En Portugal, la educación escolar se desarrolla en tres niveles: la educación básica, la secundaria y la superior.
La educación preescolar no es obligatoria y se dirige a niños de entre los tres años y la edad de ingreso en la enseñanza básica.
La educación básica es universal, obligatoria y gratuita y comprende tres ciclos secuenciales: el primero de cuatro años, el segundo de dos y el tercero de tres.
La educación secundaria es obligatoria y comprende un ciclo de tres años (10.º, 11.º y 12.º años de escolaridad).
Educación básica: entre los 6 y los 14 años y se divide en tres ciclos: 4 años de enseñanza, correspondientes al 1.º ciclo de la educación básica; seguido de dos años correspondientes al 2.º ciclo de la educación básica y, para finalizar, 3 años, que corresponden al 3.º ciclo de la educación básica. Tras esta fase, los alumnos deberán ingresar en la educación secundaria.
La educación preescolar no es obligatoria y se dirige a niños de entre los tres años y la edad de ingreso en la enseñanza básica.
La educación básica es universal, obligatoria y gratuita y comprende tres ciclos secuenciales: el primero de cuatro años, el segundo de dos y el tercero de tres.
La educación secundaria es obligatoria y comprende un ciclo de tres años (10.º, 11.º y 12.º años de escolaridad).
Educación básica: entre los 6 y los 14 años y se divide en tres ciclos: 4 años de enseñanza, correspondientes al 1.º ciclo de la educación básica; seguido de dos años correspondientes al 2.º ciclo de la educación básica y, para finalizar, 3 años, que corresponden al 3.º ciclo de la educación básica. Tras esta fase, los alumnos deberán ingresar en la educación secundaria.
Educación secundaria: Esta etapa tiene una duración de 3 años. Cuando se concluye, los alumnos pueden proseguir los estudios en la universidad o ingresar en la vida activa.
Educación superior: La educación superior portuguesa comprende la educación universitaria y la educación politécnica. La educación universitaria se imparte en instituciones universitarias públicas y privadas y la educación politécnica en instituciones públicas y privadas de educación superior no universitarias. Los establecimientos de educación privada obtienen el reconocimiento previo del Ministerio de Educación y Ciencia. La red de educación superior integra también una institución de educación concordataria.
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